Entran en vigor multas de casi 2 mil 500 pesos a quien no use cubrebocas en Pachuca

0
180

A partir de este miércoles, entró en vigor un decreto municipal hecho por la alcaldía de Pachuca que hará obligatoria la portación de cubrebocas en espacios públicos, en el que se contemplan sanciones que consistirán en amonestaciones, trabajo a favor de la comunidad o multas de entre 615 y 2 mil 460 pesos, que son equivalentes a cinco o 20 días de salarios, respectivamente.

Dicha medida fue anunciada la semana pasada por la presidencia municipal, con el objetivo de prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad COVID-19.

“El cubrebocas debe integrarse a la cultura de los pachuqueños para proteger la salud de todos”, argumentó el Ayuntamiento de Pachuca.

Las sanciones serán aplicadas de acuerdo al rango de sanciones «menos gravoso», previsto en el Bando de Policía y Buen Gobierno mismo que se modificó para sustentar las multas, asimismo, está establecido en el decreto Municipal número 49 la formalización de modificaciones y que fueron publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo para su aplicación.

Asimismo, la alcaldía de Pachuca detalló que se encuentran en descuento el trámite y la renovación de las licencias de funcionamientos con el objetivo de reactivar la economía en la capital del estado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here