En una semana, encuentran 5 tomas de huachicol

0
137

En la última semana fueron halladas en Hidalgo 5 tomas clandestinas de combustible, además de que dependencias de seguridad lograron recuperar 51 mil litros de hidrocarburo ilícito, aunque hasta el momento no se reportan detenidos, anunció Petróleos Mexicanos (Pemex) con información de las dependencias de seguridad.

El 17 de agosto fue clausurada una toma clandestina para la extracción ilegal de combustible en Ajacuba, en los límites con San Agustín Tlaxiaca, y fueron hallados dos vehículos abandonados con reporte de robo que en su interior transportaban contenedores con 4 mil 150 litros de hidrocarburo.

En tanto, el 18, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encontraron una toma en un ducto de Atitalaquia, donde también fueron hallados dos vehículos abandonados con 3 mil 300 litros de “huachicol”.

El golpe más fuerte a los huachicoleros se dio en Cuautepec de Hinojosa, donde fueron encontradas tomas clandestinas y se recuperaron más de 43 mil 782 litros de hidrocarburo.

En total, 51 mil 232 litros de huachicol fueron recuperados, así como fueron asegurados dos vehículos e instrumentos para perforación y extracción de combustible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here