En Tula conmemoran el Día de Muertos con Festival Cultural

0
1062

El gobierno municipal, comerciantes y artesanos de Tula de Allende, trabajarán de la mano para hacer de «Los Colores de la Muerte» uno de los festivales culturales del estado. Para el alcalde Manuel Hernández Badillo, se trata de dar nueva vida a una de las tradiciones más sentidas de la población.
En Tula, la conmemoración del Día de Muertos, arranca formalmente este 14 de octubre y concluye la tarde del dos de noviembre con un concurso de baile y disfraces.
Al dar a conocer el programa de actividades que comprenderá el festival, Hernández Badillo invitó a la población a participar y a hacer de esta una fiesta de vida y una oportunidad para preservar la tradición del Día de Muertos y para divulgar y valorar la cultura tolteca.


Como parte de las actividades el 14, 15 y 16 de este mes se realizará el Festival del Taco en la plaza que lleva ese nombre y en el que habrá concursos, música en vivo, baile moderno y ballet, entre otros espectáculos.
Para el 22 y 23 y como parte de las actividades artísticas, expo gastronómica y artesanal se contemplan visitas a los campos de Cempasúchil en el Tulabús.
El Festival de la Muertada, tendrá lugar el 29 de octubre en el salón Los Pavorreales, en el centro de Tula, por la noche se proyectará una película de terror, en una pantalla gigante, en el andador turístico Quetzalcóatl.


También, en el centro de Tula, el 30 de octubre habrá una Caminata de Leyendas Escenificadas y al día siguiente una muestra de altares y ofrendas tradicionales a la que cordialmente invita la Cámara Nacional de Comercio.
También el día 31, en el andador turístico Quetzalcóatl tendrá lugar la presentación de un tapete decorativo de colores.
Ya para el 1 de noviembre los alumnos de la preparatoria Morelos y del colegio Teresa Martín invitan a un recorrido y callejoneada, cuyo punto de partida será el kiosco del jardín municipal, así como al concurso Catrín y Catrina 2022.
Finalmente, el dos de noviembre todos están invitados a una muestra gastronómica típica del Día de Muertos, a un desfile de disfraces, catrinas y catrines, a una exposición de calaveras de cartón y ya a las 19 horas a un concurso de baile y disfraces.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí