En Tepeji entra en vigor el programa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote”

0
390

La dirección de Ecología del municipio de Tepeji hace un llamado al comercio en general para asumir la disposición que regirá a todo el estado de Hidalgo, misma que prohíbe la utilización de plásticos como bolsas y popotes, luego de que el Congreso Estatal aprobara por unanimidad dicha medida el pasado mes de marzo.

El programa “Yo Sin Bolsa, Yo Sin Popote” entró en vigor dentro del municipio de Tepeji del Río oficialmente el día 15 de abril del año en curso por lo tanto a partir de esta fecha los establecimientos como centros comerciales, de autoservicio y departamentales se verán obligados a evitar el uso de bolsas de plástico así como popotes, siendo a partir del 15 de junio cuando esta disposición prohíba el uso de dichos productos en centrales de abasto, mercados, tiendas de conveniencia, comercios fijos, semifijos y ambulantes.

Josué Gilberto Hernández Cornejo, Director de Ecología del municipio de Tepeji, argumentó que esta iniciativa es una oportunidad para cambiar los hábitos de todos los ciudadanos, puesto que el nivel de contaminación ambiental se acelera por la falta de conciencia sobre estos temas que involucran a todos los sectores de la población sin distinción alguna, “Aunque la regulación de esta medida debe ser realizada directamente por personal de la SEMARNATH, institución que aplicará las sanciones correspondientes, nosotros empezaremos a informar a la población a través de pláticas que tendrán el objetivo de fomentar este hábito donde los plásticos sean sustituidos por bolsas ecológicas, canastas o contenedores biodegradables” declaró.

Las nuevas medidas para evitar la contaminación de vialidades, terrenos agrícolas, ríos y alcantarillas tienen el objetivo de impulsar una nueva cultura donde el consumo no afecte al ambiente ni a los ecosistemas, para mayores informes se puede llamar al número 733 88 68 o acudir a la oficina de Ecología en un horario de lunes a viernes de 8:30 am a 4:30 pm.

Artículo anteriorEn Tepeji se realizó exitosamente el Requena Music Fest 2019
Artículo siguienteInvitan a hacer un uso racional del agua en semana santa
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here