En medio de la pandemia, AMLO presentó su segundo informe de gobierno

0
160

El día de ayer el presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador dio su segundo informe de gobierno y los puntos que resaltó fueron; el combate a la corrupción, el manejo de la crisis económica ante la contingencia y el apoyo a las personas que más lo necesitan.

También afirmó de manera contundente haber cumplido con 95 de los 100 compromisos que hizo durante la toma de protesta el primero de diciembre de 2018, asegurando que los otros cinco están por cumplirse o en el proceso hacia ello.

El presidente tomó como primer punto el combate a la corrupción, asegurando que durante su gestión se han ahorrado 560 mil millones de pesos, donde además manifestó que existe una clara recuperación del país a pesar de que «se han enfrentado dos crisis: la económica y la sanitaria, pero ya pasó lo peor».

López Obrador aclaró: “Enfrentamos dos crisis y vamos saliendo adelante, la pandemia no es un asunto político sino de salud pública, he confiado en las decisiones de un equipo de profesionales con capacidad. Nos ha dejado dolor tristeza y penurias, pero ha fortalecido el amor de las familias. Saldremos de la pandemia, con un mejor sistema de salud, recibimos con 401 hospitales abandonados y con déficit de 200,000 profesionales de la medicina, hemos reconvertido».

En cuanto a economía se refiere el mandatario reiteró que su gobierno ha afrontado con una fórmula única en el mundo, heterodoxa, lo cual ha sido «sin rescates elitistas cómo se nos pedía y como sucedió en otros países del mundo, que incrementaron su deuda en porcentajes elevadísimos».

AMLO también mencionó que sus obras de infraestructura como la Refinería de Dos Bocas, el aeropuerto del Santa Lucía y el Tren Maya marchan bien, mientras que los delitos han ido a la baja durante su gobierno, exceptuando los homicidios dolosos y la extorsión.

También agregó: “No voy a renunciar a mi congruencia, ni traicionaría la sociedad, algunos críticos piden que gobierne de forma distinta, que apliquemos recetas económicas contra las que hemos luchado o que seamos tolerantes con la corrupción, o que yo traicione a la sociedad, que renuncie a mí congruencia y eso lógicamente no va a ocurrir, ya está en marcha la nueva política, la austeridad».

Para finalizar también enfatizó que cuando se cumplan dos años (de mandato), se tendrán construidos los cimientos y para evitar retrocesos se tendrá que hacer una revolución de las conciencias, para de esta forma poder defender lo alcanzado en beneficio del interés público. «Sigamos haciendo historia patria por nosotros y las nuevas generaciones que viva México», agregó el presidente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here