En el marco del aniversario del nombramiento al Camino Real Tierra Adentro se realizará recorrido.

0
227

Con motivo del aniversario número ocho del nombramiento como patrimonio cultural de la humanidad otorgado por la Unesco al Camino Real Tierra Adentro, se llevará a cabo un recorrido el día viernes 24 de agosto partiendo a las 10:30 de la mañana de la plazoleta Miguel Hidalgo, el nombramiento fue otorgado el 1 de agosto de 2010.

Dicho recorrido será encabezado por la escritora e historiadora  Guadalupe Huicochea en coordinación con el Centro Cultural de Tepeji del Río, la escritora tepejana comenta que este tipo de actividades son como parte de la labor cultural que ha venido realizando dentro del municipio desde hace ya varios años.

El tramo del camino real esta conformado entre el tramo del puente de   La Colmena y La Hacienda de la Cañada, durante este recorrido se podrán visitar el puente de “La Animas”,  el puente Quitacalzones, los vestigios detrás de la Hacienda de Caltengo, la iglesia de Santiago Tlautla, así como los caminos recorridos en este primer Itinerario  Cultural  Terrestre por los españoles en América.

Los interesados para acudir a este recorrido pueden registrarse directamente en el Centro Cultural o comunicarse al número 7331704, el cupo es limitado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here