En beneficio de la economía familiar, abren nueva tienda Diconsa en Tula

0
267
  • Existen 11 en todo el municipio.

La onceava tienda Diconsa ubicada en el municipio de Tula, fue aperturada en la tercera manzana de la comunidad de Santa María Macuá; una tienda cercana y que brindará servicio a al menos 300 pobladores de esa zona y a más de 700 habitantes de la comunidad vecina de Xitejé de la Reforma, para adquirir productos de la canasta básica.

Las tiendas Diconsa existentes en el municipio están en: Xochitlán de las Flores, Xitejé de Zapata, San Francisco Bojay Colonia, Huerto-Nantzha; San José, Ignacio Zaragoza, Santa Ana Ahuehuepan, Santa María Macuá (Centro), San Miguel de las piedras Segunda Sección; San Francisco Bojay Pueblo.

Durante la inauguración de la tienda, el presidente municipal, Gadoth Tapia Benítez, sostuvo que en tiendas Diconsa se venden productos de despensa básica de buena calidad y a buen precio, incluso resulta 20 por ciento más económico.

Se dirigió a las mamás de familia presentes a quienes dijo son responsables de administrar el dinero y buscar los mejores precios en beneficio de la familia. Aprovechó el alcalde el mencionar que en Macuá se han colocado nuevas luminarias y que se trabaja en gestionar al rehabilitación de la clínica rural del IMSS.

Antes, agradeció a la señora Rosario por atender la tienda de gran necesidad para esa zona de Macuá, la cual es la número 186, abastecida por el Almacén de Huichapan, por su cercanía y ubicación. Agradeció también la colaboración del delegado y del director de Desarrollo Económico, José Antonio Trejo Rodríguez, por su trabajo a fin de lograr el funcionamiento de la tienda.

Por parte de Diconsa, Aurelio Martínez Zedillo, jefe de Almacén de Huichapan, en representación de la gerente en Hidalgo, Dalia Garduño Armenta; insistió en que la intención de este almacén es hacer llegar el abasto a cada una de las tiendas y a las comunidades que reúnen requisitos como el de alta marginación. Solicitó el apoyo de la comunidad a que se sume a la vigilancia de la tienda, ya que es muy importante la participación comunitaria.

La señora Rosario Vega Ibáñez, quien es la responsable de la nueva tienda al servicio de la Tercera Manzana de Macuá, agradeció la oportunidad de atender a su comunidad de la que mencionó es grande y con diversas necesidades.

Acompañaron a la inauguración regidores municipales y la síndico hacendaria, Jannet Arroyo Sánchez; a nombre de ellos, el regidor José Miguel Rodríguez Dorantes, indicó que con una tienda más en esa localidad, se brinda atención a la población que podrá adquirir productos a precios muy competitivos.

Acudieron al acto de apertura de la nueva tienda, el delegado de Macuá, Adán Álvarez Badillo; el subdelegado, Gabino Barrera Pedraza; Francisco González Tapia, presidente del Consejo de Vigilancia Ejidal; presidente del Comisariado de Bienes Comunales, Roberto Simón Pedraza así como vecinos como Telésforo Mendoza Cruz, Alberto Febronio García, Juan Tapia Ángeles.

Y por parte de Diconsa: Sergio Herrera Luz, secretario de la mesa directiva del Consejo Comunitario de Abasto; José Olvera, supervisor de Diconsa. Y Mario Rodríguez, de una empresa proveedora de la cadena Diconsa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here