Emite Salud Municipal de Tula, recomendaciones en esta época de calor

0
184

Ya comienza la temporada de calor y con ella la posibilidad de hacer muchas actividades recreativas al aire libre; individualmente, entre amigos o con la familia.

Por tal motivo, el Doctor Alejandro Álvarez Cerón Director de Salud municipal de Tula, emite recomendaciones para prevenir enfermedades asociadas a la temporada de calor, entre ellas las enfermedades diarreicas, además de prevenir deshidratación y golpe de calor.

Dijo que desde el inicio de la actual administración municipal, el presidente Gadoth Tapia, ha fortalecido el tema de la prevención, para desarrollarse adecuadamente mediante conductas y hábitos saludables.

Explicó que la deshidratación ocurre cuando hay una pérdida excesiva de agua en nuestro cuerpo y el consumo de líquidos es insuficiente, como cuando se tiene diarrea, por ejemplo, por lo que es importante identificar los síntomas para estar alertas entre ellos se cuentan: sed intensa, irritabilidad o comportamiento inquieto, ojos hundidos.

En casos extremos, se pueden presentar también: lengua seca, extremidades frías y húmedas; pulso rápido y débil, así como presión arterial baja o no detectable, entre otras.

Abundó que los niños entre más pequeños es más rápida y grave la deshidratación, de manera que las mamás deben vigilar el estado de hidratación del niño, evitar la exposición prolongada al sol, utilizar ropa ligera, gorra o sombrero, permanecer el lugares frescos o a la sombra.

Para evitar enfermedades gastrointestinales, Álvarez Cerón recomendó lavar las manos con agua y jabón antes de preparar y antes de consumir los alimentos, utilizar agua embotellada, clorada o desinfectada para beber y para la preparación de los alimentos; así como lavar y desinfectar frutas y verduras con agua clorada o plata coloidal, consumir alimentos bien cocidos, revisar el consumo de pescados y mariscos para evitar infecciones intestinales, así como evitar el consumo de alimentos en la calle, ya que el polvo los contamina y el calor los descompone más rápidamente, al igual que mantener los alimentos en refrigeración

En caso  de enfermar de diarrea, acudir a la unidad de Salud más cercana y beber suero oral, indicó el director de Salud municipal.

Artículo anteriorENCABEZA OMAR FAYAD “RODADA POR LA MOVILIDAD” EN EL MARCO DEL DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA.
Artículo siguienteCelebran el día del niño con carrera atlética
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here