ELLOS SON LOS ASPIRANTES PARA UNA CANDIDATURA INDEPENDIENTE A GOBERNADOR DE HIDALGO

0
176

Consejeros del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo aprobaron el acuerdo para el registro de ciudadanos que buscan la candidatura independiente para gobernador del estado de Hidalgo.

Los consejeros recibieron a ocho aspirantes en su manifiesto de intención, sin embargo, solo avalaron a dos y a cuatro los dejaron en reserva.

La emisión de la convocatoria se realizó el pasado 28 de octubre de 2021. Los primeros aspirantes que se registraron por la candidatura independiente fueron Pablo Apodaca Sinsel, Sánchez Granados, Sinohe Trejo Hernández, Salvador Barceló Villagrán Torres, Arturo Barraza Santillán y Aldo Navarro Almaraz.

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo dio a conocer que durante el último día de registro recibieron las manifestaciones de Francisco Xavier Berganza, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, y de Arturo Copca Becerra.

Desde hoy, 13 de diciembre y hasta el 10 de febrero de 2022, los aspirantes tendrán que recabar al menos 65 mil 2 firmas de apoyo para continuar con el proceso y conseguir la candidatura independiente. Cabe mencionar que las firmas recabadas deberán provenir de al menos 43 municipios distintos de Hidalgo.

Las firmas se realizarán a través de la aplicación móvil del Instituto Nacional Electoral y será el mismo INE el responsable de ratificar las firmas de apoyo de cada aspirante.

Quienes recaben las firmas suficientes podrán realizar su registro como candidatos ante el IEEH.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here