ELIGEN NUEVO DIRIGENTE DEL SUTERM SECCIÓN 123 EN TULA

0
248

Pedro Huipio García fue electo este fin de semana como nuevo secretario general de la sección 123 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), con sede en la planta termoeléctrica “Francisco Pérez Ríos” de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el marco de la renovación de las dirigencias seccionales del sindicato, celebrada este sábado 28 de noviembre, la Planilla número 1 “Honestidad y Trabajo” encabezada por Huipio García, se alzó con el triunfo en una jornada electoral tranquila.

Ese centro de trabajo atraviesa por una etapa importante de transición, pues se busca disminuir en ella el consumo de combustóleo y migrar solamente al uso de gas en la producción de energía eléctrica por ciclo combinado para mejorar la calidad del aire.

Cabe destacar que en agosto de 2020 el SUTERM y la dirección general de la CFE, que encabeza Manuel Bartlett Díaz, cerraron el contrato colectivo con un aumento salarial de 3.4% y la reducción a 25 en los años de servicio y en la edad para acceder a la jubilación.

La empresa productiva del estado emplea a unos 94 mil trabajadores a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here