El transporte público también se ha visto afectado por la pandemia

0
907

Desde marzo de 2020 el país se encuentra en cuarentena por la situación de contingencia sanitaria debido al virus COVID19. Poco a poco nos hemos adaptado a la nueva normalidad, muchos trabajando y estudiando desde casa. Sin embargo, el comercio y los prestadores de servicios como lo es el transporte público, se han visto afectados por la pandemia.

José Luis Hernández Villeda es chófer de una combi con ruta colectiva Nantzha-San Andrés lleva aproximadamente 15 años trabajando en este servicio. Respecto a cómo se ha visto afectado su trabajo y sus ingresos con relación a la pandemia comenta que sus ingresos han disminuido en relación directa a la disminución de pasajeros.

“Estamos hablando de un promedio de 65 a 70 por ciento en disminución de pasajes, nos ha perjudicado bastante. Teníamos más flujo de pasaje debido a los estudiantes del cetís, primarias y secundarias… Todo eso nos ha perjudicado bastante.”

Sobre las medidas aplicadas para evitar la propagación del virus, José lleva a cabo la sanitización de la unidad, el uso de alcohol y gel antibacterial además del uso obligatorio de cubrebocas para choferes y pasajeros o pasajeras.

Así como José, otros cientos de choferes de combi, microbús y taxi han visto una baja considerable en sus ingresos por motivos relacionados con la crisis sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí