El Presidente AMLO nombra a exgobernadores priistas, como próximos representantes de México en el exterior.

0
127

El Presidente López Obrador nombra a exgobernadores priistas, embajadores, diplomáticos y escritores, como próximos representantes de México en el exterior.

La exgobernadora priista de Sonora, Claudia Pavlovich, fue nombrada cónsul de México en Barcelona, España, cargo que durante el sexenio de Peña Nieto fue ocupado por Fidel Herrera, el oscuro exgobernador de Veracruz.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció también el nombramiento de Carlos Miguel Aysa González, como próximo embajador de México en República Dominicana.

El exgobernador interino de Campeche —sustituyó a Alejandro Moreno Cárdenas al frente del Estado entre 2019 y 2021— desplazará a Carlos Peñafiel Soto, quien tampoco es embajador de carrera, pues antes de incorporarse a la SRE, en 2019, trabajaba en el sector logístico.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fijó su postura ante estos hechos.

Mediante un mensaje en sus redes sociales, expresó:

«Los exgobernadores Claudia Pavlovich y Carlos Miguel Aysa González fueron autoridades emanadas del PRI, por lo que su militancia está sujeta a los estatutos del Partido.

«De aceptar la propuesta del Gobierno de Morena estarían incumpliéndolos provocando sanciones internas, incluida la expulsión.Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos.

«Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia», expresó el líder nacional tricolor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here