El Papa Francisco firma su renuncia por si se presentan temas de salud

0
419

 El papa Francisco reveló en una nueva entrevista que ya firmó su carta de renuncia para ser utilizada en caso de que sufra una «discapacidad».

Francisco hizo el comentario en una entrevista con el medio español ABC, publicada este domingo, cuando se le preguntó qué sucedería si un papa repentinamente no puede cumplir con sus deberes debido a problemas de salud o un accidente.

Francisco dijo que escribió la carta hace varios años y se la entregó al entonces secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, quien renunció en 2013.

“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: ‘Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia'», dijo Francisco.

“No sé a quién le entregó esa carta el cardenal Bertone, pero se la entregué cuando era secretario de Estado”, dijo Francisco, y agregó que esta era la primera vez que hablaba públicamente sobre la existencia de la carta.

Francisco dijo que los pontífices anteriores Pablo VI y Pío XII también habían redactado sus cartas de renuncia en caso de una discapacidad permanente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí