El Mencho tiene su propio hospital en Jalisco

0
142

De acuerdo a funcionarios del gobierno federal, Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho, líder y fundador del Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) mandó construir un hospital en la comunidad El Alcíhuatl, perteneciente al municipio de Villa Purificación en Jalisco, con el objetivo de que médicos especialistas atiendan la insuficiencia renal que padece.

El nosocomio se encuentra en una zona arbolada, entre casas y caminos de terracería, de acuerdo con reportes que señalan que integrantes del gabinete de seguridad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo detectaron.

El inmueble de color blanco, se encuentra altamente equipado para tender al líder del CJNG, miembros de su grupo delictivo y hasta habitantes de la localidad.

El pueblo donde se encuentra ubicado tiene apenas 200 habitantes, aunque se ha convertido en un eje importante para el CJNG, ya que es utilizado como escondite.

La Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), autoridades mexicanas y estadounidenses buscan al capo Oseguera Cervantes desde hace años e incluso ofrecen 10 millones de dólares a quien brinde información que sea útil para su captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here