El mejor regalo para la niñez y sus familias es la Salud: Gadoth Tapia

0
221

La unión de esfuerzos por promover la Salud en las familias es fundamental para el bienestar, dijo el presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, al inaugurar junto con el secretario de Salud de Hidalgo Marco Antoni Escamilla y el edil de Tlaxcoapan Giovani Miguel, las jornadas médicas del Dr. Vagón, el tren de la Salud.

“Qué mejor regalo que darle salud a los niños y niñas, en una tarea porque nuestros infantes estén bien y la salud también de los tutores y de su familia, donde con aliados como la sociedad civil organizada, los resultados siempre son favorables”. Aseveró.

Tras agradecer a la Fundación Grupo México y Ferromex, al gobernador de Hidalgo y a la Secretaría de Salud del estado, el traer al Doctor Vagón, el tren de la salud, que permanecerá del 30 de abril al 4 de mayo en las vías de Teocalco.

Recordó que en el Doctor Vagón se podrá acudir a revisiones médicas sin costo en los 17 vagones del tren de la salud. Y con la presencia del secretario de Salud del estado, Marco Antonio Escamilla Acosta, el alcalde agradeció al gobernador Omar Fayad, la atención a la salud y acciones para los ciudadanos.

En su oportunidad, el secretario de Salud de la entidad también destacó las alianzas con fundaciones para atender a las personas en este vagón de la salud, al tiempo en que recordó el que también privilegie la comunidad el poder atenderse en los centros de salud de los municipios.

Supervisión de juegos en parques y jardines

En el marco del Día del Niño y de la Niña, el alcalde envió el mensaje de prevención al estado de la salud de las familias que son el hogar de la niñez; en la atención integral y a su sano esparcimiento, Gadoth Tapia realizó la supervisión de la instalación de juegos infantiles en el jardín delegacional de la comunidad de San Lorenzo.

Esta dotación de juegos entra en el programa de Escuelas Sustentable, en el proyecto Vive tu parque; la donación fue por parte de la iniciativa privada y la alcaldía que ejecutó el proyecto al tiempo en que se ejecutó también un proyecto adicional con cargo al fondo para el Fortalecimiento Financiero (Fofin), con la construcción del gimnasio al aire libre en la colonia Fovissste, con inversión superior a 800 mil pesos.

Mientras que la presidenta del Sistema DIF Tula, Liliana Aguirre Mejía, dijo que todos los días festejar a los niños es llenarlos de amor, y en este organismo asistencial se atiende a cada uno de ellos, mencionó en el CAIC Santa Ana, en su mensaje general con motivo de los festivales realizados en los otros CAICs y escuelas primarias y preescolares en los cuales se celebró este día.

 

Artículo anteriorConvocan en Tula a participar en concurso de murales por la igualdad
Artículo siguienteOfrece REPUVE certeza jurídica sobre vehículos
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here