El Buen Fin 2020 se extenderá a una semana; CONCANACO

0
171

Durante las últimas semanas el Buen Fin del 2020 había generado bastantes dudas y rumores, ya que de acuerdo con algunas versiones de empresarios, se decía que el evento se adelantaría para finales de este mes o para septiembre.

Sin embargo, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (CONCANACO) y la Asociación de Internet revelaron que no se adelantará, pero sí se estaría extendiendo durante una semana más de lo habitual. Así lo aseguró José Manuel López, presidente de la CONCANACO.

Por su parte el vicepresidente de la Asociación de Internet, Philipe Boulanger, dio a conocer las fechas en las que se llevará a cabo este evento, que también ayudará a la reactivación económica del país, las cuales serán del 9 al 16 de noviembre.

Argumentó Boulanger que la decisión fue tomada por la Secretaría de Economía y que no se adelantará puesto que la problemática del Covid-19 se está extendiendo, y el único cambio que qué habrá es que en vez de 4 días se realizará a lo largo de una semana.

También anunció que la propuesta de extender “el fin de semana más barato del año” nació por parte de los empresarios y de todas las cámaras y asociaciones, mismas que además tuvieron el respaldo de la Secretaría de Economía.

La CONCANACO, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Salud coinciden en que las ganancias derivadas de este buen fin no se igualarán ni serán mayores a las registradas el año pasado, pero los beneficios se esperan son con vista a la reactivación económica del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here