El avión presidencial regresa a México

0
135

El tema del avión presidencial que tanto revuelo ha causado entre la sociedad mexicana, parece que esta vez sí tendrá un desenlace, ya que la aeronave arribará el día miércoles a la Ciudad de México, para continuar con su proceso de venta, después de haberse encontrado durante 19 meses en California.

Según fuentes de la Presidencia de la República, quedará resguardado por la Fuerza Aérea Mexicana hasta que exista un comprador, lo cuál se ha complicado bastante, ya que el Boeing 787 José María Morelos y Pavón originalmente tuvo un costo durante el gobierno de Felipe Calderón de poco más de 218 millones de dólares, sin embargo, actualmente con el avalúo elaborado por la Oficina de Naciones Unidas para proyectos es de 130 millones de dólares.

En palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo lunes 27 de julio se efectuará la conferencia mañanera desde el hangar presidencial, para abordar el tema.

Hasta la última vez que se le preguntó al respecto al mandatario, afirmó que habría dos compradores interesados con los recursos suficientes, mismos que se destinarían para adquirir equipo médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here