Economía en Tula parece no subsanar a pesar de la reapertura de negocios

0
64

A pesar de que el comercio en Tula, pudo reactivarse desde hace aproximadamente dos meses y una semana, la economía no se ha recuperado en la demarcación, así lo señaló Estela Moreno Cornejo, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en el municipio.

Durante dos meses, los negocios tuvieron que permanecer cerrados en toda la región debido a la pandemia por Covid-19, por lo que se esperaba que con su pronta reapertura la economía no tardara mucho tiempo en estabilizarse.

Sin embargo, comenta Moreno que, platicando con algunos de sus compañeros, sin precisar el número, le han comentado que las ventas no han “levantado” y que la gente de la localidad no compra porque no tiene dinero.

Los empresarios también están a la expectativa, e hicieron referencia en que los días y horarios que les fueron otorgados para la reapertura de sus negocios, no son suficientes para generar ganancias que les permitan una pronta recuperación del dinero perdido durante la suspensión de sus actividades.

Aseveró la presidenta que: “Es muy triste que los compañeros nos digan que no sacan ni para comer y que, incluso, se han visto obligados a despedir a mucha gente, la cual, por lo mismo, se ha quedado sin ingresos y esto hace que no tengan ahorros para sostener a sus familias”.

Ante la situación aseguró que la CANACO llevará a cabo actividades para ayudar a los locatarios durante la reactivación económica y buscará impulsar los negocios, aunque también mencionó Moreno Cornejo, que “falta mucho para que la economía comience a subsanarse”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here