Disturbios y linchamiento a dos jóvenes acusados por intento de secuestro en Tlahuelilpan

0
214

La noche de ayer en redes sociales se convocó a la población a que acudiera a la Presidencia Municipal de Tlahuelilpan con el afán de ingresar a la comandancia en la que se encontraban detenidos, por supuesto intento de secuestro, un par de jóvenes de 23 y 27 años de edad.

Los pobladores del municipio ingresaron por la fuerza y golpearon a estos dos jóvenes que fueron acusados de intento de secuestro de un menor de edad, no obstante, incendiaron algunos vehículos y también se reportó un herido por arma de fuego.

Todo ocurrió aproximadamente a las 8 p.m. (CDMX), donde a través de redes sociales se comenzó con el rumor de que dos hombres a bordo de un vehículo compacto pretendían secuestrar a un niño de 13 años.

Por lo anterior la población acudió a la Presidencia Municipal para ingresar a la comandancia en donde se encontraban detenidos, y así golpearon a los jóvenes quienes tuvieron que ser rescatados por elementos de seguridad, mismos que se vieron forzados arrojar gases lacrimógenos ya que los pobladores también agredían a los policías.

Los jóvenes linchados tuvieron que ser trasladados al hospital cinta larga ubicado en Mixquiahuala.

El ayuntamiento emitió un comunicado en redes sociales para llamar a los pobladores a la calma, asegurando que la información que se tenía sobre los presuntos secuestradores es falsa: «pedimos a la ciudadanía que deje de generar alarmas o disturbios las autoridades están realizando su trabajo de investigación para esclarecer el incidente».

Los jóvenes linchados, se informó, habían sido detenidos por alterar el orden público, sin embargo, durante los disturbios se registraron cuatro patrullas incendiadas, dos automóviles y dos motocicletas, y al lugar tuvo que llegar la Guardia Nacional para poder recuperar el orden.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here