Dictan prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán

0
262

Esta madrugada, un juez federal dictó prisión preventiva a Gerardo Sosa Castelán, director del Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y tres involucrados más, debido a delitos por delincuencia organizada y lavado de dinero por 58 millones 245 mil 948 pesos.

Asimismo, el juez de control de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, Gregorio Salazar Hernández también acordó por pedido de los involucrados, duplicar el plazo legal para definir su situación jurídica, la cual se llevará a cabo el próximo sábado a las 16 horas.

En caso de que el sábado Gerardo Sosa sea vinculado a proceso, tendrá que permanecer en el penal de máxima seguridad debido a que el delito de delincuencia organizada tiene prevista la prisión preventiva de oficio.

De acuerdo con las acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Gerardo Sosa y los involucrados recibió 58 millones 245 mil 948 pesos, que fueron triangulados a través de la empresa Contabilidad del Siglo XXI Pachuca S.C.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here