DÍA MUNDIAL DE LA VIDA SILVESTRE

0
233

Desde 2013 el Día Mundial de la Vida Silvestre se conmemora el día 3 de Marzo una fecha proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas y nos brinda la ocasión de celebrar la belleza y la inmensa variedad de la flora y la fauna salvajes.
Pero también es momento de crear conciencia acerca de la multitud de beneficios que la conservación de estas formas de vida tiene para la humanidad. En los últimos años se destaca la inminente necesidad de combatir y poder frenar los delitos contra el medio ambiente y la disminución de especies causada por la actividad del hombre, lo que consecuentemente, a traído una tragedia para el ámbito económico, medioambiental y social.

La venta ilegal de especies en peligro de extinción va a la alza, pero no solo eso afecta su conservación; la tala de árboles y la contaminación también han afectado simbólicamente su desaparición de un porcentaje
Cada especie es pieza importante para la biodiversidad del mundo y su funcionamiento correcto, la flora juega un papel importante en su desarrollo y alimentación. Es momento de cuidar los colores y los sonidos que la vida silvestre nos permite admirar, nuestro ecosistema los necesita y nosotros también.

Artículo anteriorCOMUNICACIÓN POLÍTICA, VITAL EN CAMPAÑAS: ESPECIALISTA
Artículo siguienteCADA ESTADO DEBERÍA CONTAR CON UN C5I, SUBSECRETARIO DE SEGURIDAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here