Detienen a dos por traficar indocumentados en Arco Norte

0
195

Este martes, dos personas fueron vinculadas a proceso debido a su probable responsabilidad del delito de tráfico de indocumentados en la modalidad de transporte con agravante ya que transportaban un menor, declaró la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo.

Con base en el informe policiaco, elementos de la Guardia Nacional detuvieron al conductor de un vehículo con placas de Puebla por no llevar puesto el cinturón de seguridad en el Arco Norte a la altura del municipio de Emiliano Zapata.

En cuanto los elementos de seguridad revisaron la unidad, localizaron cuatro adultos y una menor de edad, además de una persona en la cajuela, quien dijo ser el compañero del conductor, por lo que lo ayudaría en el transporte del vehículo durante el trayecto.

Los inmigrantes presumiblemente eran centroamericanos, y en cuanto les pidieron documentos que dieran fe de estar legalmente en el país, argumentaron que no contaban con ellos, por lo que al conductor le dictaron prisión preventiva y a su ayudante le impartieron las medidas cautelares de presentación periódica cada quince días ante el Centro de Justicia así como una garantía económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here