Destapan red de abuso sexual en kinders de México

0
133

La Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODI), destapó una red de abuso sexual hacia los niños, en escuelas preescolares de México.

La ODI realizó una extensa investigación y documentó casos de violencia extrema y sexual en 18 preescolares del país, destapando una red de abuso sexual por parte de los mismos maestros y personal de las instituciones.

En el reporte se indica que la red de abuso sexual tiene lugar en 18 preescolares públicos y privados, de la Ciudad de México, Jalisco, Estados Unidos, Baja California, Morelos, San Luis Potosí y Oaxaca.

Las víctimas de esta red de abuso son niños de entre 3 y 7 años de edad, los cuales han sido agredidos dentro o fuera del plantel, entre los agresores se encuentran los mismos maestros, directivos, personal administrativo y de intendencia.

Algunos menores dijeron haber sido obligados a tocarse entre ellos, otros describieron una violación equiparada, agresiones físicas, otros fueron obligados a observar sexo entre adultos, fueron amarrados, amordazados e incluso sufrieron abuso sexual por parte de múltiples adultos al mismo tiempo.

Tras darse a conocer la investigación de la ODI, la Fiscalía General de la República aseguró que tienen conocimiento de los casos y actualmente los investigan pero de manera aislada.

La ODI señaló que no investigan los casos como una red de abuso sexual, a pesar de que muchos de ellos son en la misma escuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here