Deshechos en el canal Río Salado causan daños a propiedades de habitantes en Atitalaquia

0
695

Ciudadanos de la comunidad de Atitalaquia en Hidalgo se han estado enfrentando a una problemática que deriva desde la administración 2012-2016, ya se ha estado tirando cascajo en el denominado Río Salado, a la altura del Puente Roto, lo que ha generado que el canal suba de nivel y a su vez, ocasiona reblandecimiento en el terreno que se encuentra en las calles vecinas.

En 2018 los colonos de la calle Vicente B. Flores, que ha sido la más afectada, hicieron llegar un oficio al secretario de ecología, Ricardo Hernández Cornejo, y al director general de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado Y Saneamiento del Municipio de Atitalaquia, Hidalgo (CAPASMAH), Javier Cortés Pérez, sin embargo, mencionan que no tuvieron la fortuna de obtener una respuesta favorable.

Por su parte, Berenice Muñoz vecina de la localidad, aseguró que de un lado ha estado afectando a las casas que se sitúan en la calle Vicente B. Flores, mientras que, al otro extremo donde llegan a descargar los deshechos, se encuentra una propiedad del expresidente municipal de Atitalaquia, Jaime Reyes.

También hizo énfasis en que desde hace tiempo se les informó tanto a protección civil como a CAPASMAH que se estaba tirando cascajo a orilla del canal de lado del terreno del expresidente, al igual que se le ha notificado en varias ocasiones a la presidencia y varias instancias, mismas que no les han dado respuesta alguna.

Comentó también que durante algún tiempo se dejó de tirar el cascajo, pero hace aproximadamente dos semanas volvieron a comenzar a llegar camiones hasta el sitio indicado para dejar sus desechos, por lo que se ha obstruido más el desemboque del canal.

La ciudadana Berenice reiteró que nadie les ha hecho caso ante las solicitudes y espera que se resuelva lo más pronto posible, debido a que el nivel del agua sube cada día más, provocando así el daño de su patrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here