–60 mil hidalguenses regresarán a sus hogares durante esta temporada.
-Cumple Omar Fayad con su promesa de campaña de ser el gobierno que más apoya a los migrantes.
Que los connacionales tengan un regreso y una estancia segura con plena garantía de sus derechos, es un compromiso que refrendó el gobernador Omar Fayad, al encabezar el banderazo de inicio del programa Bienvenido Paisano 2017 así como la entrega de recursos del programa Fondo de Apoyo a Migrantes y programas 3×1 a Migrantes en el municipio de Huichapan.
Ante autoridades de los tres niveles de gobierno y representantes de familias de migrantes, el mandatario afirmó que “nos convertimos en la administración estatal que más apoyamos a nuestros migrantes”.
Ya que tras conocerse que el Fondo de Apoyo a Migrantes, que deriva del gobierno federal, y que este año supondrá una inversión de 5 millones 266 mil 410 pesos en beneficio de 292 personas de 33 municipios; el gobierno de Omar Fayad anunció que aportará 7 MDP más, para respaldar a los hidalguenses y sus familias con una actividad económica y así tengan una oportunidad de desarrollarse en su lugar de origen.
El gobernador insistió en que los tres órdenes de gobierno, trabajan de manera coordinada para impedir actos de extorsión y robo a quienes por gran necesidad tuvieron que migrar, para que se sientan bien recibidos en su tierra, sean atenidos con calidez y regresen seguros a sus hogares.
Jorge Islas Fuentes, delegado del Instituto Nacional de Migración en la entidad, reconoció al titular del Ejecutivo estatal, por atender de manera prioritaria al sector, dada la ubicación y condiciones geográficas del estado, por lo que conminó a permanecer alertas y garantizar un buen entorno para quienes regresan durante la temporada decembrina.
Daniel Jiménez Rojo y Mauricio Delmar Saavedra, secretarios de Desarrollo Social y Seguridad Pública en la entidad respectivamente, reconocieron la importancia de la presencia de connacionales en la entidad; para lo cual se instalaron mesas de atención en diferentes puntos de la red carretera de la entidad, así como los números de atención telefónica 911, 089 y 717 3000, en caso de tener cualquier eventualidad.
Humberto Lugo Guerrero, alcalde de Huichapan, así como Estanislao Martínez, ex migrante que volvió a asentarse en la región, coincidieron en reconocer el apoyo sin distingos que se ofrece a este sector, al tiempo que reiteraron el compromiso de seguir aportando con trabajo, esfuerzo y dedicación, para alcanzar el Hidalgo que todos anhelan.
Durante este evento, se detalló que el Programa Bienvenido Paisano 2017 está conformado por 183 módulos fijos y 238 puntos de observación, dentro de las principales vialidades del estado; en tanto que se llevó a cabo la entrega simbólica de 57 millones 943 mil 327.09 pesos, para beneficio de 116 mil 657 personas de 21 municipios hidalguenses, correspondientes al programa 3×1 para Migrantes.