De la mano de AMLO, Hidalgo se suma al Acuerdo Nacional IMSS-Bienestar

0
457
  • Personas sin seguridad social podrán acceder a servicios integrales de salud

A lado del presidente Andrés Manuel López Obrador y de 22  gobernadoras y gobernadores del país, el mandatario hidalguense, Julio Menchaca Salazar, signó el Acuerdo Nacional IMSS-Bienestar con el objetivo de garantizar el acceso y la cobertura universal de salud sin discriminación, a lo largo de todo el territorio nacional.

Desde la conferencia matutina, el titular del Ejecutivo federal destacó este acto de voluntad política que marca un parteaguas a nivel internacional, al acercar servicios integrales de salud a todos los sectores de la sociedad, sobre todo de aquellos grupos históricamente marginados.

“Las y los gobernadores que han aceptado adherirse con la federación para que no falten medicamentos, ni médicos, ni especialistas, para que no sólo se tenga el derecho al llamado cuadro básico, sino a todas las medicinas y que no se cobre por la atención médica;                                                                                                                                                                                                 se garantiza una atención médica y de calidad para las y los mexicanos”, mencionó Andrés Manuel López Obrador, durante la mañanera de este martes.

Bajo este tenor, Menchaca Salazar aseveró que a lo largo de este primer año de administración, el estado de Hidalgo se ha visto ampliamente beneficiado por los distintos programas promovidos por el Gobierno de México, ampliando las oportunidades de la población en la entidad y con ello disminuyendo las brechas de desigualdad.

“Esta firma es trascendente para las y los hidalguenses, pues es la incorporación formal del estado de Hidalgo al IMSS Bienestar, lo que significa hacer posible un derecho constitucional al tener médicos y medicinas para todas y todos”, resaltó el gobernador.

Por su parte el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, explicó que con este convenio se consolidará el sistema de atención médica de manera universal, única y gratuita en los 23 estados, que al día de hoy, se han sumado a esta estrategia promovida con la intención de garantizar el derecho a la salud de millones de mexicanas y mexicanos que no cuentan con seguridad social.

“A partir de la transferencia de 707 hospitales y de 13 mil 966 centros de salud a nivel nacional, nos convertiremos en la red de hospitales públicos más grande del planeta, en donde habremos de invertir más de 18 mil 900 millones de pesos para la conservación, equipamiento, y basificación del personal que laboran en estos nosocomios”, declaró Robledo.

Al finalizar su participación en la conferencia matutina, el gobernador reconoció la incansable labor de funcionarios públicos estatales y federales, que todos los días aportan su talento y esfuerzo para consolidar la transformación en cada rincón de la patria. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí