CUMPLE 100 AÑOS EL PRIMER OBISPO DE TULA

0
259

Con una misa, celebrada en la ciudad de Zamora, Michoacán, un grupo de religiosos encabezado por Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, IV y actual Obispo de Tula, festejó el centenario del nacimiento de Mons. Jesús Sahagún de la Parra, primer obispo de esta Diócesis.

Con la presencia del festejado, quien compartió un mensaje de aliento espiritual a los asistentes en una pequeña capilla, estuvieron presentes algunos de sus discípulos, entre ellos Mons. José Antonio Fernández Hurtado , actual Arzobispo de la Diócesis de Tlalnepantla, estado de México.

También acudió un representante de la Diócesis de Münster, Alemania, cuya hermandad e intercambio con la Diócesis de Tula fundó el Obispo Sahagún de la Parra. Don Jesús Sahagún de la Parra primer obispo de Tula, es uno de los 14 últimos padres del Concilio Vaticano II.

En un ambiente de alegría, agradecimiento, paz, oración y fraternidad, un grupo de sacerdotes de La Diócesis de Tula realizó una visita a Mons. Jesús Sahagún de la Parra, primer obispo de Tula, quien el próximo 1° de enero cumplirá 100 años de edad.

Durante el encuentro, Mons. Sahagún recordó grandes momentos del inicio del caminar de la Diócesis que en este año ha cumplido 60 años de su creación.

Invitó a los sacerdotes presentes a no desistir ante los retos actuales, la paz, la alegría, y la fraternidad fueron valores fundamentales para los cimientos de la naciente Diócesis.

También pidió encarecidamente no olvidar a las minorías, especialmente a los indígenas, para quienes fue creada nuestra Diócesis, y a los pobres.

Es importante recordar que Mons. Jesús Sahagún participó en el Concilio Vaticano II (1962-1965) de donde surgieron grandes e importantes cambios para la vida de la Iglesia en el mundo actual.

Entre los presentes durante la celebración del centenario del clérigo participaron: Mons. Juan Pedro Juárez Meléndez, IV Obispo de Tula; Mons. José Antonio Fernández Hurtado, Arzobispo de Tlalneplantla, quien es egresado de la Diócesis de Tula.

Además, sacerdotes de la Diócesis y el Padre Pedro Gottar, de la Diócesis de Münster, Alemania, quien trabajó durante varios años en la zona del Valle del Mezquital juntamente con jóvenes voluntarios y los Padres Canisianos originarios también de Alemania.

«Oremos por nuestro primer obispo para que Dios lo siga llegando de salud y fortaleza, oremos por nuestra Diócesis para que seamos testigos alegres de Jesús que ha nacido para nuestra salvación», pidió en sus redes sociales la Diócesis de Tula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here