Cuatro personas detenidas y dos vehículos asegurados es el resultado de un operativo de seguridad y prevención del delito que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal implementaron esta mañana en la colonia La Loma, al poniente de Pachuca.

 

En dicho sitio, un grupo de individuos fue reportado por presuntamente realizar al momento actividades relacionadas con delitos en materia de hidrocarburos, por lo que al acudir, los agentes dependientes de la Secretaria de Seguridad Publica de Hidalgo fueron recibidos con detonaciones de arma de fuego por personas que se encontraban en el sitio.

Los oficiales repelieron la agresión y lograron detener a cuatro personas. Al sitio arribaron en apoyo más unidades de Policía, entre éstas personal que, mediante sobrevuelo con drones, ubicaron un vehículo de carga marca Ford F-350, color rojo, con caja de redilas, con contenedores en el área de carga, con placas de Puebla, y una camioneta Ford, tipo Explorer, color negro, con placas de Hidalgo.

En el dispositivo de reacción policial fueron detenidos quienes se identificaron con los nombres con iniciales: R.Y.M., C.I.M.M., S.R.H. y A.O.M., de 38, 19, 33 y 24 años, respectivamente, originarios del estado de Puebla, y los municipios de Pachuca y Huehuetla, en Hidalgo.

Un domicilio quedó resguardado por personal de la Agencia de Seguridad Estatal en espera de que se lleven a cabo las diligencias correspondientes.

Las personas y vehículos quedaron a disposición de las autoridades competentes, que determinarán su situación jurídica.