¿Cuál será el precio de la vacuna para COVID-19 producida en México?

0
183

Apenas este miércoles, el gobierno federal anunció que el laboratorio AstraZeneca en conjunto con la Universidad de Oxford serán financiados por la Fundación Slim para producir una vacuna para el COVID-19 en México y Argentina, que será distribuida en toda la región de América Latina a excepción de Brasil.

Al respecto, Silvia Varela, directora de AstraZeneca en México informó que el costo de la vacuna no superará los cuatro dólares, por lo que tendrá un precio menor a los 90 pesos. “No tenemos precio final porque lo estamos trabajando, pero no debe exceder los cuatro dólares”.

En tanto, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México dijo que la vacuna podría estar lista para el primer trimestre de 2021 en nuestro país, por lo que actualmente se están acortando los procesos, ya que las pruebas finales se presentarán en noviembre.

“Se están acortando los procesos, se está haciendo de manera profesional, está garantizada la calidad pero se están pensando tener ya resultados finales en noviembre, como aquí se mencionó y empezar la fabricación para disponer de la vacuna a partir de el primer trimestre del año próximo” declaró AMLO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here