Cooperativistas se confrontaron por la toma de la cementera Cruz Azul Hidalgo

0
162

La noche de ayer se dio un choque de cooperativistas de la cementera Cruz Azul; por una parte, se encontraban los simpatizantes del expresidente de la empresa Guillermo Álvarez Cuevas, quien actualmente se encuentra prófugo de la justicia, mientras que del otro lado los opositores al exdirectivo.

Se enfrentaron a las afueras de la fábrica de cemento que se encuentra ubicada en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, en el municipio de Tula, Hidalgo.

Dentro de la confrontación hubo explosiones de cohetes y disparos al aire, los cuales no se sabe con certeza por parte de qué bando fueron realizados, también se arrojaron gases lacrimógenos para tratar de doblegar al personal que se encontraba haciendo guardia.

El grupo de disidentes se encontraba encabezado por Víctor Velázquez, Antonio Marín y Wilfrido Arroyo, este último exgerente de la planta, quienes a través de una orden judicial intentaron de sin éxito, apoderarse de las instalaciones, lo que fue impedido por los “alvaristas” y tuvieron que retirarse del lugar.

Por otro lado, trabajadores de la cooperativa en Lagunas Oaxaca también mantienen resguardo de las instalaciones ante la amenaza de la toma de las mismas, pues temen que llegue también el grupo de personas a las que denominan disidentes.

La explicación que dan los que mantienen el resguardo al interior de la cooperativa Cruz Azul ante estos momentos de tensión, es que se están organizando para defender lo que les ha dado la cooperativa y no permitirán que otras personas vengan y quieran disponer de algo que a ellos les ha costado.

Uno de los socios activos, Manuel Sutro, aseguró que a pesar de que en Cruz Azul Hidalgo un grupo de personas que hicieron tomar las instalaciones, los socios han hecho bien al responder de esta manera y por eso es que se organizaron también en lagunas Oaxaca para no permitir que pase algo similar.

Por fortuna el conflicto término en saldo blanco a pesar de los disparos y gases lacrimógenos, no obstante, al lugar tuvieron que arribar 40 elementos de la Policía Municipal de Tula y Seguridad Pública Estatal para evitar otro confrontamiento.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here