CONTRIBUYE SSPH A LA CULTURA VIAL; CONCLUYE CURSO DE MANEJO EN TIZAYUCA

0
271

Futuras y futuros automovilistas del municipio de Tizayuca concluyeron la tarde del viernes el curso de manejo “Educación Vial y Técnicas de Conducción Vehicular”, impartido por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), encabezada por Mauricio Delmar Saavedra.

 

La finalidad de esta capacitación no sólo busca enseñar los conceptos básicos de la conducción segura, también educa sobre las consecuencias de la conducción peligrosa, además de enseñar a anticipar los errores, contribuir a tomar mejores decisiones, reduciendo así el riesgo de lesiones, accidentes e, incluso, la pérdida de la vida.

 

Fueron 30 alumnas y alumnos los que recibieron en esta ocasión la constancia que avala el conocimiento adquirido durante dos meses, en teoría y práctica, las técnicas de manejo, reglas de vialidad y tránsito, la importancia de utilizar el cinturón de seguridad, cambio de neumáticos, revisión de las condiciones mecánicas del automóvil y el correcto manejo de automóviles.

 

En su mensaje y declaratoria de clausura, el comandante Pedro Hernández Reyes manifestó su satisfacción al ver la participación de las y los conductores y su entusiasmo; sin embargo, hizo énfasis en recordar todos los conocimientos y técnicas aprendidas con el fin de evitar cometer o ser partícipe en un hecho de tránsito terrestre, donde las consecuencias pueden ser fatales, por ello exhortó a las y los graduados a conducir con responsabilidad.

 

Asimismo, una de las participantes hizo un reconocimiento público a los instructores dirigidos por el comandante Esteban Flores Hernández, felicitándolos por la gran labor realizada y el empeño puesto en esta actividad.

Artículo anteriorHIDALGO SE PINTA DE BRONCE EN OLIMPIADA NACIONAL
Artículo siguienteLa CDI promueve la estancia participativa de universitarios México-americanos
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here