Continúan demandas por parte de comerciantes en Tepeji del Río

0
28

El sector comercial en Tepeji del Río ha tenido bastantes inconvenientes durante los últimos meses, y es un problema que deberá resolver la próxima administración, ya que se requiere apoyo, así lo señalaron integrantes de la Unión de Comerciantes de Tepeji del Río, quienes han enumerado una serie de problemáticas detectadas.

Los comerciantes, entre los que se encuentran locatarios del mercado, personal del tianguis de los lunes y otros más, han expresado que durante los últimos años se han hecho solicitudes para que se revisen las condiciones del comercio, lo que ayudaría a impulsar este sector, sin embargo, no han atendido a sus peticiones.

De igual forma señalaron que durante la gestión del próximo gobierno, será fundamental considerar para el cargo de Director de Reglamentos y Espectáculos a un comerciante que sea originario del municipio, con la finalidad de que entienda su situación y pueda representar plenamente a este sector.

Una de las demandas fue que a todos los comerciantes del municipio se les condonen los pagos de placas de funcionamiento durante los próximos cuatro años, esto debido a todas las afectaciones sufridas a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Además, pidieron que no se permita la venta a comerciantes foráneos, ya que ofrecen sus productos a las orillas de la carretera a bordo de sus unidades y de acuerdo a su opinión esto daña el comercio local y genera una fuga económica.

Otra de las múltiples solicitudes que hicieron, fue que el estacionamiento municipal se convierta en la Plaza del taco y los antojitos mexicanos, ya que este proyecto fue propuesto desde hace dos décadas y no se ha podido concretar.

Incluso, quieren que se les deje de cobrar renta a los locatarios del mercado y les devuelvan sus planchas, además de las cuotas ya cobradas para que estas se apliquen en las labores de mantenimiento y los gastos para el equipo de desinfección.

Y como último punto, requirieron que se reconozca plenamente a la Asociación Independiente de Comerciantes del Tianguis de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo (AICTTROH), como la única dirigencia de los tianguis del día lunes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here