CONTINÚA POLICÍA DE HIDALGO CON PREVENCIÓN Y COMBATE AL ROBO DE HIDROCARBURO

0
1091

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Mauricio Delmar Saavedra, continúan con las acciones de prevención y combate frontal al delito de robo de hidrocarburo en la entidad.

 

De acuerdo con el reporte de la Coordinación de Seguridad Estatal, hasta la mañana de este 31 de mayo y desde el comienzo de la administración del Gobernador Omar Fayad, habían sido asegurados, tan sólo por policías estatales, más de 600 mil litros de hidrocarburo, 366 vehículos y 41 personas posiblemente relacionadas con este ilícito.

 

La mañana de este miércoles, oficiales estatales lograron la detención de una persona, un vehículo y contenedores con hidrocarburo en el municipio de Santiago Tulantepec, luego de registrarse detonaciones de arma de fuego.

 

Inicialmente, gracias a oportuno llamado al 911 de Emergencias, se informó que en un domicilio de la colonia Camelinas había un fuerte olor a combustible.

 

Al arribar, los elementos policiales se percataron que se encontraba una camioneta de redilas y varias personas, quienes al notar la presencia de los elementos comenzaron a realizar varias detonaciones de arma de fuego y corrieron por las azoteas.

 

En el lugar fue asegurado un sujeto, que se identificó como J.R.S., además de una camioneta Ford, tipo redilas, color rojo, abastecida con contenedores de diferentes capacidades, todos con hidrocarburo, mismos que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para los trámites legales correspondientes.

 

VEHÍCULOS ASEGURADOS

En hechos distintos, y continuando con los operativos en torno a actividades ilícitas, fueron asegurados varios vehículos con hidrocarburo en distintas regiones del estado, quedando a disposición de las autoridades competentes.

 

Mixquiahuala

En la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, a la altura del Itsoeh, policías aseguraron un tractocamión Kenworth, color blanco, tipo autotanque, con capacidad de 34 mil litros, mismo que se encontraba cargado al cien por ciento de su capacidad con combustible.

 

Atotonilco de Tula

Elementos que realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Praderas del Potrero aseguraron un vehículo tipo pipa, color blanco, con la leyenda “Agua Potable”, cargada al 50 por ciento con al parecer hidrocarburo.

 

Tlanalapa

Sobre el camino Tlanalapa-San Felipe, altura de la capilla de San Juan, agentes estatales localizaron abandonada una camioneta Ford, de redilas, color blanco, cargada con dos contenedores con capacidad para mil litros cada uno, abastecidos a un 95 por ciento de su capacidad.

 

Cuautepec

En la línea de ductos de Pemex, en Alhuajoyucan, elementos estatales localizaron y aseguraron una camioneta GMC, color rojo, de tres y media toneladas, abastecida con cuatro contendores con capacidad de mil litros cada uno y un tambo de 200 litros, vacíos.

 

Tula

En una camino de terracería en los ejidos de Santa Ana Ahuehuepan uniformados localizaron una camioneta Chevrolet, tipo pick up, color verde, placas de Hidalgo, modelo 1979, con dos contenedores con capacidad de mil litros cada uno, abastecidos al 90 por ciento de su capacidad.

 

Y en Teocalco, en la parte posterior del hotel Amazonas, personal de Seguridad Física de Pemex solicitó apoyo de personal de la Coordinación de Seguridad Estatal para asegurar dos vehículos: camioneta Chevrolet, tres y media toneladas, color azul rey, cargada con cuatro contenedores con capacidad para mil litros cada uno (tres abastecidos en su totalidad y uno más al 90 por ciento); y un Chevrolet Sonic, color azul, placas del Estado de México.

 

Tepetitlán

En el camino de terracería Tula-Tepetitlán, altura de la localidad de General Pedro María Anaya, elementos estatales localizaron la camioneta Dina, color negro, de tres y media toneladas, placas de circulación de Hidalgo, cargada con cuatro contenedores con capacidad de mil litros, vacíos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí