CONTINÚA NOÉ PAREDES LA GESTIÓN DE APOYOS A DAMNIFICADOS DE LA INUNDACIÓN A TULA

0
614

*Entregan apoyos con muebles, equipo y enseres a 27 hogares.

*Continúa el proceso de demanda a autoridades federales, por daños.

*“Un movimiento civil incluyente”, dice Paredes Meza. 

El empresario y activista social Noé Paredes Meza, fundador de UnidosXTula A.C., encabezará este fin de semana la entrega de apoyos con mobiliario, equipamiento y enseres a un total de 27 hogares de la zona afectada por la inundación del 6 de septiembre pasado.

A la jornada han sido convocados medios de comunicación y un grupo de invitados especiales, representantes de marcas, empresas, organizaciones y voluntarios individuales, que se han sumado al esquema “Adopta una Casa”, promovido por esta asociación civil tulense.

Paredes Meza ha insistido en diversos foros y espacios informativos nacionales, como el programa radiofónico de Mariano Osorio (quien ha fortalecido la defensa de los damnificados), sobre la urgencia de que los gobiernos inviertan en la región de Tula para compensarle las décadas de perjuicio ambiental causado.

En reciente entrevista con Carmen Aristegui, el empresario lamentó que los diputados federales no hayan sido capaces de asignar recursos financieros en el presupuesto para el ejercicio 2022, destinados a las obras que se requieren para reducir el “terrorismo ambiental” y evitar más inundaciones en el futuro.

Con el periodista Guillermo Ortega de El Financiero TV, Paredes resaltó que Tula y la región aportan poco más de la mitad del producto interno bruto anual de todo el estado de Hidalgo, por lo que consideró que es justo devolverle inversión en obras y acciones de gobierno que permitan a sus habitantes una vida digna, segura.   

Así mismo, en entrevista para La Octava, el fundador de UnidosXTula sostuvo que el movimiento civil es incluyente y exigió que se castigue a los responsables de los hechos que dejaron sin patrimonio a miles de familias y que afectaron gravemente la economía local.

Noé Paredes Meza ha dado a conocer a la población afectada y a los sectores de La Ciudad de Los Atlantes, que se están integrando los expedientes para dar curso a las demandas legales en contra de acciones de la autoridad, que derivaron en el vertido excesivo de aguas residuales y tóxicas al cauce del Río Tula.

La entrega de apoyos este fin de semana tendrá lugar luego de que, junto con representantes ambientalistas y de diversos grupos sociales, Noé Paredes ha sostenido reuniones con el gobernador de Hidalgo Omar Fayad, así como con autoridades federales de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y de la SEMARNAT en CDMX, en las que se ha avanzado en la búsqueda de soluciones viables y compatibles con todos los criterios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here