¿Conoces la nueva moneda de 20 pesos?

0
140

La nueva moneda de 20 pesos, ya se encuentra en circulación. Fue emitida por el Banco de México (Banxico) y dentro de sus características más llamativas cuenta con 12 lados y tiene los colores de una moneda de 10 pesos, pero con grabados diferentes, alusivos a los 500 años de la fundación de la ciudad y puerto de Veracruz.

Esta moneda fue presentada en abril del año pasado, y de acuerdo con Banxico, tiene valor para cualquier tipo de pago desde el 22 de abril, sin embargo, no se encuentra actualmente en todos los estados, pues particularmente circula en los estados sureste del país, hasta el momento, en el centro del país existen pocas todavía.

El banco estableció que esta moneda que se une a todas las ediciones especiales que se han lanzado para conmemorar algún acontecimiento, tiene el mismo valor, por lo que todas se pueden utilizar para pagar.

Dentro de las características importantes, se encuentran elementos de seguridad como la firma electromagnética, una imagen latente y microtexto, además de los 12 lados mencionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here