Conmemoraron el Día Internacional de la Mujer en Tepeji.

0
193

Tepeji se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, con un evento donde se llevaron a cabo distintas actividades que tuvieron como objetivo informar a la población a cerca de los derechos de las mismas, recordando el papel que desempeñan en la sociedad, dentro de su programa se brindaron platicas y otras actividades donde se destacaron pruebas instantáneas de VIH realizadas en la explanada del jardín municipal, además de otorgar reconocimientos a las mujeres más influyentes en el municipio, esto derivado de la labor que desempeñan al servir a la sociedad.

La presidenta del sistema DIF Municipal, Anel Jiménez Arias comentó dentro de su mensaje que las mujeres trabajadoras de Tepeji del Río merecen una mención honorifica, ya que en los tiempos actuales se han destacado en todos los aspectos, pues además de ser el pilar de toda sociedad y de la familia, han sobresalido en diferentes ámbitos profesionales, sirviendo de ejemplo para todas las personas que quieren superarse, de igual manera recordó a las trabajadoras de Chicago, Estados Unidos, quienes lamentablemente perdieron la vida en una fabrica.

Por su parte, el alcalde Moisés Ramírez Tapia, resaltó que la mujer ha hecho un papel crucial en la historia de la humanidad: “ Ya esos tiempos pasaron cuando los hombres eran machistas, pues ahora el mundo, la sociedad y el tiempo han evolucionado, es nuestro deber informarnos, una comunidad no puede llamarse así si el tejido social se encuentra inestable por lo mismo los varones deben comprender y contribuir a la causa, facilitando el camino para que las mujeres participen en la vida pública”, aseguró el edil quien también mencionó que las ciudadanas no deben servir al varón y sentirse inferiores, puesto que deben vivir libres de violencia y contar con los mimos privilegios así como los derechos que tienen los hombres.

Dentro del evento la titular del Instituto Municipal de la Mujer; Erika Hernández Márquez, inauguró una muestra fotográfica donde se expusieron retratos de las mujeres más importantes del municipio a través de los años finalizando con una invitación para conocer los trabajos que realizan algunas ciudadanas emprendedoras de Tepeji del Río, quienes expusieron artesanías, dulces típicos, bisutería entre otros productos elaborados por ellas mismas, la funcionaria finalizó el evento agradeciendo la participación de todos los involucrados al participar en esta conmemoración que se realizó en colaboración con el DIF municipal.

Artículo anteriorA partir de este fin de semana, Festival Toltéquinox en Tula
Artículo siguienteCOSAS BUENAS VIENEN PARA LOS HIDALGUENSES, DE ACUERDO CON OMAR FAYAD
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here