Concejo interino de Tula aprueba reglamento de mejora regulatoria

0
69

El concejo municipal interino de Tula de Allende dio a conocer el nuevo Reglamento de Mejora Regulatoria, en el cual, se indica que el Gobierno Municipal tendrá el compromiso de agilizar los trámites y servicios que son ofrecidos a los ciudadanos para fomentar el crecimiento de sus negocios.

En el archivo se establece que estas leyes obligan a la administración pública a simplificar los trámites y servicios, en donde además se deberá actualizar continuamente su regulación, analizar el impacto regulatorio, pero ante todo promover el establecimiento de nuevos negocios.

Ana Laura Neri, concejal, dio lectura al documento emitido por la Comisión Permanente de Gobernación, bandos, reglamentos y circulares, enunciando que se encuentra apegado a la Ley General de Mejora Regulatoria y a la Ley Estatal de Mejora Regulatoria.

En el dictamen se menciona: “La importancia económica que tienen los micronegocios y la pertinencia de la administración pública municipal expira normativas que brinden trámites simplificados, certeza jurídica y confianza a los inversionistas».

Finalmente, la presidente del concejo, Verónica Monroy Elizalde anunció que este reglamento de mejora regulatoria será el único emitido por el concejo, que concluirá su gobierno el próximo 15 de diciembre.

Con este ordenamiento aprobado por unanimidad se llevará a cabo la creación de una Comisión Municipal de Mejora Regulatoria, al igual que un inventario de regulaciones municipales, un catálogo municipal de trámites y servicios; y se implementará un Programa Anual de Mejora Regulatoria, además de dar registro en expediente electrónico a todos los trámites, que se vigilarán bajo un Programa de Inspección y Verificación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here