Tres personas de género masculino fueron detenidas derivado del presunto robo a un domicilio en el fraccionamiento Valle Verde, municipio de Tulancingo, como parte de las acciones coordinadas del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro y la Policía Municipal.

Tras una llamada al número de Emergencias 9-1-1 se informó sobre el incidente, por lo que personal monitorista de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo de inmediato implementó un cerco virtual para localizar una camioneta color vino en la que escapaban los presuntos responsables.

Al detectar un vehículo con las características descritas se le dio seguimiento por varias calles y de manera simultánea se informó a las corporaciones policiales sobre el trayecto.

Fue en la colonia San Nicolás el Chico que la unidad ingresó a un auto lavado, donde los tres ocupantes del género masculino fueron intervenidos y asegurados por agentes de la Policía Municipal.

A las personas les fueron detectados: artículos electrónicos, entre computadoras, pantallas, teléfonos celulares, bocinas, dinero en efectivo, botellas de vino y joyería.

El vehículo, las personas y objetos quedaron a disposición de las autoridades competentes, tras la denuncia de la víctima.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias, 089 para Denuncia Anónima o al Procuratel: 01800-912-1314.