Con reglamento modificado, regresa hoy la NBA 2020

0
114

El que es considerado por muchos el mejor básquetbol del mundo hará su reapertura a partir de este jueves, donde 22 equipos completarán la fase regular para definir su acceso a playoffs.

El ESPN Wide World of Sports Complex de Orlando, fue el lugar elegido para volver a jugar por la disputa del título de campeón de la presente temporada, misma que sufrió algunos cambios en su esquema derivados por la pandemia que azota al mundo entero.

Esta noche, los dos partidos que acaparan los reflectores serán el de New Orleans Pelicans de la estrella naciente Zion Williamson contra los Utah Jazz y posteriormente habrá clásico de Los Ángeles, con los Lakers de LeBron James que se enfrentarán a los Clippers.

Cada equipo sostendrá ocho encuentros denominados por la organización “seeding games”, o sea juegos de posicionamiento para definir los playoffs, el registro en estos encuentros se sumará al récord de victorias y derrotas que tenía cada franquicia lo que determinará a los siete mejores de cada conferencia.

Si el equipo con el octavo mejor registro del Este o el Oeste tiene una ventaja mayor a cuatro partidos en relación a su inmediato perseguidor, clasificará a la postemporada. Si la distancia es menor a cuatro juegos entre triunfos y caídas, los ubicados en el puesto 8 y 9 competirán en un “play-in” para determinar el último clasificado a la siguiente ronda.

Una vez clasificados los 16 equipos el formato será el tradicional: La primera ronda, seguida de las semifinales y finales de conferencia con series al mejor de siete partidos y las finales de la NBA 2020 que terminarán a más tardar el día 13 de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here