Con acto cívico se conmemora el 158 Aniversario Luctuoso de Melchor Ocampo en Tepeji del Río

0
291

Se llevó a cabo en Tepeji del Río de Ocampo, la ceremonia conmemorativa al 158 aniversario luctuoso del Lic. Melchor Ocampo Tapia. En el evento estuvieron presentes autoridades de los tres órdenes de Gobierno así como militares. En el mensaje oficial a cargo del Maestro, César Román Mora Velázquez, Srio. de Contraloría del Gobierno del Estado de Hidalgo; se destacó la trayectoria de Melchor Ocampo así como sus aportes a la vida social y política de nuestro país.

 

José Telésforo Juan Nepomuceno Melchor de la Santísima Trinidad Ocampo,  (Pateo, Michoacán, 1814 – Tepeji del Río, 1861) fue un abogado mexicano que se destacó como político defensor de la causa liberal. Trabajó con el grupo que apoyaba a Benito Juárez y desempeñó cargos políticos de mucha importancia en México: fue gobernador de su estado natal, redactó Leyes de Reforma y firmó el tratado de Ocampo-McLane. Murió fusilado en 1861 en la hacienda de Caltengo . El 24 de junio de 976  se modifica la denominación del municipio  de Tepeji del Río a Tepeji del Río  de Ocampo como un homenaje.

 

En este evento se contó con la participación de alumnos de la escuela primaria María Venegas quienes interpretaron una poesía coral a Melchor Ocampo; de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, de la soprano Gladis Habib. Para finalizar de colocó una ofrenda floral y se montó guardia de honor por parte de las autoridades, invitados especiales e integrantes de la H. Asamblea Municipal de Tepeji del Río, en el monumento erigido en honor al Lic. Melchor Ocampo Tapia a un costado de la Ex Hacienda de Caltengo.

Artículo anteriorRenovará Tula mediante Censo, información estadística municipal
Artículo siguienteCómo el futbol nos podría salvar de la delincuencia
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here