Comunicado de prensa

0
302

La Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), requiere de manera trimestral a los Municipios y Organismos Descentralizados Municipales, rendir los Informes de Avance de Gestión Financiera de manera trimestral y la respectiva cuenta pública.

 

La  entrega de dicha información se realiza de manera física, mediante entrega de evidencia documental y también de manera electrónica, mediante  la plataforma de acceso vía internet, que la propia Auditoría Superior del Estado, ha dispuesto para tal fin.

 

Por lo anterior y ante la evaluación publicada en días recientes por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, esta Administración Municipal de Tula, hace de su conocimiento:

 

Que  en virtud de la reciente actualización en la red de la presidencia municipal, donde se realizaron bloqueos a los usuarios en determinados sitios de descarga de música y videos que aumentaban el tráfico de internet y reducían la velocidad, provocó un conflicto que no permitió que las  carpetas que se debían adjuntar con la información del municipio no se realizara de forma adecuada ni completa.

 

Cabe señalar que la información requerida por la ASEH, fue procesada en tiempo y forma y se cuenta con el expediente impreso y se encuentra disponible para su consulta en la página de internet del municipio: www.tula.gob.mx en el apartado  de cuenta pública.

 

En los meses anteriores, El Consejo de  Armonización Contable del estado de Hidalgo (CACEH), ha evaluado a Tula con el 100% del cumplimiento en el mismo primer trimestre de 2017, siendo prácticamente la misma información  que se entrega a la ASEH, mejorando sustancialmente la evaluación en relación con la administración municipal anterior.

 

Cabe recordar que en días pasados, se cumplió en tiempo y forma con el 100% en  la entrega de formatos  que el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Hidalgo (ITAIH) como parte de las nuevas disposiciones de la Ley general de Transparencia, a través del Sistema de Portales de Transparencia (SIPOT), a nivel nacional.

 

Esta Administración Municipal, refrenda su compromiso de brindar información clara y puntual a la ciudadanía, sobre el manejo  y aplicación del recurso público, garantizando el derecho de acceso a la información pública, con el uso de nuevas tecnologías de información para hacerlo más eficiente, como lo ha comprometido el presidente Municipal Gadoth Tapia Benítez.

Artículo anteriorMODERNIZACIÓN Y AMPLIACIÓN DE LA ANTIGUA CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO
Artículo siguientePOLICÍA ESTATAL ASEGURA A DOS PERSONAS CON PROBABLES SUSTANCIAS PROHIBIDAS
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here