Compañías comienzan su cambio ante la ley de etiquetado

0
231

La Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA1-2010 promueve y hace más estricto el etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasadas, por lo que varias compañías que venden productos alimenticios, ya comenzaron la modificación de los estampados en sus botellas o empaques.

Y es que a pesar de que entrará en vigor el 1 de octubre y se cuenta con un periodo de 30 días durante los cuales no habrá penalización para los fabricantes ni comercializadores, ya se encuentran tomando las medidas pertinentes.

Es el caso de la compañía Coca-Cola, misma que ya puso en circulación algunas presentaciones de sus productos donde muestran las advertencias de exceso en azúcares y en calorías, de acuerdo a lo establecido por la nueva ley.

Además, en tiendas de autoservicio y de convivencia ya se venden latas con las leyendas “exceso azúcares”, “exceso calorías”, “contiene edulcorantes, no recomendable en niños” y “contiene cafeína, evitar en niños”.

Será hasta el primero de abril del 2021, cuando todas las etiquetas tendrán la obligación de cumplir con los requisitos de la norma, en este periodo también se aplicará el numeral donde se prohíbe el uso de personajes o dibujos animados en los productos que contengan estos sellos o leyendas.

Se pretende que el 1 de octubre de 2023 se lleve a cabo la Segunda fase, la cual consiste tabla de perfiles que se usará para la evaluación de los sellos. Y el 1 de octubre de 2025 entrará la tercera y última fase, misma que usará la tabla 6 para los perfiles nutrimentales, así como las especificaciones que el numeral indica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here