Comienza feria del libro infantil y juvenil en Hidalgo

0
289

La Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Hidalgo (FILIJH) se inauguró el día de ayer y se llevará a cabo hasta el próximo 23 de noviembre con el tema central de “las mujeres en la literatura”, además de tener como invitado de honor al estado de Tlaxcala.

Este año la edición estará conformada por 440 acciones que serán transmitidas a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal, además de la biblioteca Ricardo Garibay y la Red de Bibliotecas del estado.

Algunos de los temas que se podrán encontrar en ella son: “escritores y cultura hidalguense”, “las mujeres en la literatura”, “lecturas centenarias y fomento a la lectura” y “el libro en niños y jóvenes”.

Ante esto, el secretario de cultura, Olaf Hernández aseguró que en esta edición la feria del libro contendrá actividades con el propósito de hacer visible el lugar y el trabajo de las mujeres en el ámbito de la literatura, al igual que servirá para recuperar y revalorizar el legado de las mujeres escritoras.

Habrá conferencias, infografías, cápsulas, recomendaciones literarias, eventos artísticos, teatro, presentaciones editoriales, conversatorios y mucho más; Actividades que se encontrarán disponibles de manera gratuita para todo el público.

Con el afán de dar una mayor concientización, este año se incluirán actividades relacionadas con el Covid-19, además de la Puesta en Acción por el Clima e Inteligencia Artificial, donde Leonardo Yamasaki Maza brindará dos talleres en línea, en los cuales los participantes podrán interactuar con elementos de la robótica.

El día de ayer, en la inauguración, se llevó a cabo la segunda edición del Leethón, en el Centro de las Artes de Hidalgo, como parte de las estrategias para fomentar la lectura en los infantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here