Comerciantes y artesanos solicitan reapertura de zona arqueológica en Tula

0
161

La zona arqueológica de Tula es una de las más visitadas en el país por turistas tanto extranjeros como mexicanos, lo que se debe a que fue la capital de la cultura tolteca del México posclásico.

Debido a lo anterior, artesanos y vendedores del lugar, han solicitado a representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de Hidalgo, que les autoricen la reapertura de este espacio para continuar desempeñando las actividades que les brindan un sustento.

Ya que durante esta etapa de emergencia sanitaria derivada del Covid-19, enfrentan una tremenda crisis económica desde hace ya casi 5 meses, cuando se decidió cerrar este espacio al público en general.

Tras una manifestación que organizaron el pasado 26 de mayo, el ayuntamiento optó por repartir algunas despensas para las personas que viven del turismo en el citado lugar, sin embargo, uno de los comerciantes, aseguró que solo fue suficiente “para tragar algunos días”.

También indicó que son más de 120 familias las que viven del comercio en esa zona, los cuales son vendedores, morraleros, creadores y guías de turistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here