Clientes deberán comenzar a pagar créditos aplazados

0
129

Derivado de la pandemia por Covid-19, varias instituciones bancarias tuvieron que ceder ante la falta de recursos de sus clientes para poder pagar sus créditos, y pospusieron de 4 a 6 meses, según el banco, el pago de mensualidades sin cobro de intereses extraordinarios o cargos moratorios.

Entre BBVA, Citibanamex, Banorte, HSBC y Santander, suman una cantidad de poco más de 3 millones 342 mil clientes, ya sea personas o empresas, que tendrán que comenzar a hacer sus pagos con los respectivos intereses ordinarios de este mes.

Fue un programa diseñado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) el cuál tiene como propósito que los clientes de dichas instituciones pudiesen aminorar los impactos de la crisis actual, fue lanzado durante el mes de marzo y la mayoría de las entidades se acoplaron a él.

Cabe mencionar que tampoco se envió notificación al Buró de Crédito en ningún caso ante la falta de pago, sin embargo, el viernes pasado concluyó en muchos de los casos el primer plazo, por lo que los clientes deberán retomar los pagos de sus respectivos préstamos.

Durante estos cuatro meses aplazados, los intereses que dichas instituciones dejaron de cobrar, ascienden a la cantidad de 45 mil millones de pesos, por lo que ya comenzaron con los protocolos de llamadas para hacerle saber a la gente que tiene que retomar sus pagos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here