Ciclistas hidalguenses destacan en Copa

0
279

CICLISTAS HIDALGUENSES BRILLAN EN LA PRIMERA FECHA DE LA COPA FEDERACIÓN DE PISTA Y DEL CIRCUITO DE LA ISLA SAN MARCOS.

· Ciclistas hidalguenses se traen a casa cinco medallas, una en la Copa Federación de pista y cuatro en el Circuito de la Isla San Marcos.

· Se dieron cita más de 500 pedalistas provenientes de todos los estados de la república mexicana.

De la mano de José Antonio Silva Moreno, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo (AHC), el representativo del Estado arrancó este año con el pie derecho en la primera fecha del serial de la Copa Federación de pista y en el Circuito de la Isla San Marcos, ambos realizados en Aguascalientes.

Con la participación de más de 500 ciclistas representantes de todos los estados de la república mexicana, en la Copa Federación de pista, el hidalguense Francisco Lara Carbajal lució al conseguir el tercer puesto en la prueba por puntos, quedando atrás del primer lugar por 3 unidades, mientras que en la modalidad de ruta se hizo acreedor al primer lugar en la categoría Élite tras pasar la meta del Circuito de la Isla San Marcos en un tiempo de una hora, 55 minutos y 33 segundos.

Así mismo, en el evento de ruta donde se recorrió un circuito de 3.850 kilómetros, José Antonio Escárcega logró el primer lugar en la categoría Juvenil C, con un tiempo de una hora, 26 minutos y 38 segundos, dejando atrás al guanajuatense Jesús Silva en el cierre final, quien de igual forma marcó el mismo tiempo que el hidalguense.

En la misma situación, pero en la categoría Juvenil A, el representante de Hidalgo Noé Benites, se adjudicó el primer puesto, dejando en segundo lugar al ciclista Said Gerardo Luna del equipo Tejones y en tercer lugar a su compañero Carlos Jesús Díaz, todos ellos marcando un tiempo de 33 minutos y 34 segundos.

Siguiendo con su preparación rumbo a los Nacionales CONADE, la siguiente parada será en el estado de Morelos para la primera Copa Federación de ruta, la cual se realizará el uno y dos de febrero, viajando después a Guadalajara, Jalisco, para la segunda fecha de la Copa Federación de pista, que se llevará a cabo del 13 al 15 del mismo mes

Artículo anterior¿Disminuyó huachicoleo tras la tragedia de Tlahuelilpan?
Artículo siguienteTula, presente en Macrosimulacro Nacional
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here