Chicharito Hernández: sí eres leyenda

0
466

Chicharito Hernández: sí eres leyenda

El éxito es un concepto subjetivo que cada persona concibe de acuerdo a su percepción de la vida y el mundo. Se le llama leyenda a una persona muy admirada, que se recuerdan a pesar del paso del tiempo, según indica la Real Academia Española.

El nombre de Javier Hernández Balcázar, El Chicharito, volvió a estar en el ojo del huracán, tras la publicación de un video en el que se le observa llamando a casa, a sus padres, envuelto en llanto, para dar a conocer la noticia de que el sueño en Europa habría llegado a su parte final, luego de que se hiciera oficial su incorporación al Galaxy de Los Angeles.

Como parte de esta misma historia, se generó especial escándalo luego de que al ser presentado su actual equipo de la Major League Soccer (MLS) se autodenominara públicamente como leyenda.

“Regresé como una leyenda del futbol mexicano, hice todo lo que estaba en mis manos», dijo.

Sin que se trate de un pasaje nuevo en la carrera de Hernández Balcázar, el pronunciamiento se convirtió en motivo de duras críticas por parte de periodistas especializados, fanáticos futboleros e infaltables villamelones sabelotodo.

Probablemente el título de leyenda no sea el punto que encendió la discusión nacional e internacional, sino el atrevimiento de así considerarse y así manifestarlo en público. No lo digas, Chícharo, que lo diga tu historia, tu palmarés, y este texto.

´CH14´ es una leyenda de nuestro balompié, si atendemos a la connotación más pura de la palabra y lo sustentamos con sus extraordinarias estadísticas. Ni duda cabe. Que las formas incomoden, es otra cosa.

El Chicharito Hernández es el máximo goleador histórico de la Selección Mexicana, con 52 tantos con la casaca nacional, por encima de Borgetti (46), Blanco (38), El Matador (35), Hermosillo (34) y Borja (30).

Luego de su debut en Chivas, desarrolló su carrera futbolística por Europa, militando en el Manchester United, Real Madrid, Bayern Leverkusen y luego con el WestHam y Sevilla ya en la recta final de su aventura en el Viejo Continente.

Fue campeón con Chivas, ganó un Mundial de Clubes, dos veces la Community Shield, una Copa Oro, y dos veces la Premier League; ni más ni menos.

Le llamaron tronco, falto de técnica, cazagoles con suerte, lo tundieron en redes sociales cuando se hizo rubio, con motivo de sus relaciones amorosas, y hasta cuando decidió  convertirse en youtuber. Muchas veces se enganchó y también contestó públicamente, pero además lo hacía en la cancha, con resultados y goles, pese no haber encontrado regularidad como titular en su paso por Europa.

En la fase final de la carrera futbolística de El Chicharito, que pudiera escribir sus últimos capítulos en Chivas luego de un complejo reto que deberá sortear en la Unión Americana, coincidimos en que Javier es ya una leyenda, una leyenda que mientras las críticas le siguen lloviendo, comenzará a vender miles de camisetas del Galaxy por todo el mundo, percibiendo un sueldo anual de por lo menos 6 millones de dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here