Cerraron 2 de cada 10 locales en el Tianguis de Tula, después de la inundación

0
275

El Tianguis Municipal de Tula de Allende fue una de las zonas más afectadas por la inundación, los locatarios sufrieron pérdidas millonarias de las que algunos aún no se recuperan.

De acuerdo con los mismos tianguistas, al menos un 20 por ciento de los puestos ya no reabrieron después de la inundación.

Los motivos son que sufrieron pérdidas totales, algunos además de perder sus negocios igual perdieron sus viviendas y ya no tuvieron el recurso suficiente para reabrir por lo que decidieron dedicarse a otra cosa.

Quienes volvieron a abrir sus negocios reconocen que fue con mucho esfuerzo pues la situación que atravesaron los obligó a pedir muchos préstamos para poder «levantarse» de nuevo.

Algunos de ellos demandan que ha existido muy poco apoyo a este sector pues solo se les ha brindado la opción de préstamos o sumas que no representan un porcentaje significativo de acuerdo a sus pérdidas.

Por otra parte solicitan a las autoridades correspondientes, se les garantice que no volverá a ocurrir o que existan protocolos para que puedan prepararse si se llega a repetir la tragedia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here