Celebró UTTT 15 Aniversario de la Unidad Académica de Chapulhuacán

0
281

La Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji (UTTT) celebró el 15 aniversario de la creación de su Unidad Académica de Chapulhuacán, ubicada en el municipio del mismo nombre.

 

Durante la ceremonia conmemorativa, el Dr. Luis Téllez Reyes, rector de esta casa de estudios, destacó el esfuerzo y compromiso de los docentes de esta Unidad por inculcar en las y los alumnos una formación integral. También recordó a quienes con su visión fueron gestores y precursores  para consolidar la creación de la Unidad Académica de Chapulhuacán en esta localidad.

 

En ese contexto se entregó reconocimientos a docentes con 12, 14 y 15 años de trayectoria laboral en la institución. También se dio un reconocimiento al equipo de basquetbol del CECyTEH-Plantel Santa Ana de Allende, quien ganó el torneo conmemorativo.

 

El MVZ. Miguel Ángel Cruz Rodríguez, director de la Unidad Académica de Chapulhuacán, agradeció la confianza que los padres de familia depositan en la institución para que sus hijas e hijos tengan una formación profesional.

 

Por su lado la Mtra. Reyna Ángeles Otero, secretaria municipal de la presidencia Mpal. de Chapulhuacán; el Lic. Eduardo Reséndiz Jiménez, director del plantel COBAEH-Chapulhuacán, y Mtro. Jenning Ibarra Hernández, Director del CECyTEH-Chapulhuacán, coincidieron en señalar la relevancia de la creación de esta Unidad Académica en la zona, toda vez que  brinda mayores oportunidades de crecimiento profesional a la juventud de esta región hidalguense.

 

En su mensaje la Mtra. Nayeli López Ponce, docente de la Unidad Académica de Chapulhuacán, indicó que la creación de esta Unidad significó para muchos educandos una oportunidad de efectuar estudios de nivel superior sin emigrar a otras latitudes. Mencionó los logros que al paso del tiempo se obtienen en infraestructura, capacitaciones a docentes y acreditaciones. Además puntualizó sobre los profesores y educandos que realizan estancias en el extranjero y alumnado que obtienen reconocimientos a nivel nacional.

 

En ese marco se realizó una muestra gastronómica, presentaciones artísticas del alumnado de la institución y una pasarela con vestidos estilizados.

 

 

Artículo anteriorORO Y PLATA PARA HIDALGO EN EL NACIONAL DE HABILIDADES
Artículo siguienteOrganiza IEEH Cine-Debate sobre violencia contra las mujeres
Fernando Alfonso es uno de los periodistas con mayor credibilidad en el panorama informativo y de opinión en el estado de Hidalgo. Dirige AVSI Comunicación, multiplataforma a la que pertenece el Periódico El Origen y la Revista DeFRENTE. Se consolidó como líder de opinión en el Noticiero Radiofónico Enfoque de NRM Comunicaciones, espacio que condujo durante 12 años. Ha colaborado, además, con W radio 96.9 FM, Radio Fórmula 970 AM y 103.3 FM, Editorial Notmusa, Diario Síntesis. Cuenta con estudios de Maestría en Administración de Negocios MBA por la Universidad Latinoamericana, es Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Premio México de Periodismo 2010, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here