CADETES DEL IFP Y POLICÍAS ESTATALES RECIBEN CAPACITACIÓN DE PGR

0
446

Cadetes del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal recibieron el curso-taller “Informe Policial Homologado, Detención y Primer Respondiente”, por parte de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación Estatal.

En la ceremonia de clausura, el teniente Miguel Ángel Zimbrón López, director general de la academia policial, señaló que la capacitación constante a aspirantes de Policía y oficiales fortalece la visión de cumplir con honorabilidad, valor y lealtad las actividades inherentes a la seguridad pública.

Asimismo, señaló que dichas acciones se llevan a cabo como parte de la instrucción del secretario Mauricio Delmar Saavedra, de mantener y ampliar los programas de capacitación del personal operativo policial y de los cadetes que cursan estudios en el Instituto de Formación Profesional.

Peritos y Policías Federales Ministeriales formaron parte de la capacitación impartida a los más de 130 cadetes y policías estatales, a los que expusieron temas y despejaron dudas sobre el informe policial homologado, primer respondiente y la detención, como parte de los procesos que conforman la aplicación, funcionamiento y consolidación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Acudió, en representación de Ana Luisa Vera Andrade, delegada en Hidalgo de la PGR, Eréndira Lilian Sánchez Martínez, encargada de la Coordinación de Servicios Periciales de la dependencia, y José Guadalupe Guevara Córdova, titular de la Fiscalía de Averiguaciones Previas de la misma institución.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here